Pepito es mi agaporni más pequeño, es un Fisher. Curiosamente es el más escandaloso, travieso, gracioso... no hay más que verlo, su pareja se llama Avi, otra Fisher.. Después tengo una pareja de agapornis Roseicolli que se llaman "Duque y Kiti", todavía se están conociendo.
Una pareja de periquitos ingleses "Lucas y Mariflori", una pareja de ninfas "Pikito y Luna" y una perrita única y especial que se llama "Florita". Cada una de mis mascotas os contará lo que más les gusta, lo que les conviene, tanto en salud, como higiene, bienestar.. etc. Podrás consultar muchas cosas. Espero que os guste - Destylou

Si quieres que tu mascota cuente sus experiencias, envíame una foto y el relato.

Primeras noches en casa

Cuando llegamos somos muy pequeñitos y podemos dormir en cualquier sitio, aunque tenéis que pensar que podemos llegar a pesar 30 kg. depende de la raza.

Si en un futuro tenemos que dormir solos, es mejor que lo hagáis desde la primera noche.

Si hemos estado acostumbrados a dormir con nuestra madre y hermanos, nos sentiremos más seguros si nos ponéis una bolsa de agua caliente que esté envuelta en algo vuestro, además de un reloj suave. Así simularéis el calor corporal y el latido cardíaco de las mamás.

Si ya hemos dormido solos, será suficiente tener un sitio calentito y una prenda que huela a vosotros.

Aunque nos de rabia, si protestamos o ladramos, no debéis de acudir.

Si quereis regañarnos tenéis que estar seguros de que nos lo tomamos como un castigo, pero a esa edad es muy difícil. Así que caéis en el error de acudir a protestas y para nosotros, esto se convertirá en un juego. Sabemos que si ladramos, nuestro amo viene, así que lo seguiremos haciendo y cada vez con más intensidad.


Si queréis dejarnos a dormir en el jardín, tened en cuenta que si somos cachorros y es invierno, será mejor que esperéis a que haga menos frío, nos podéis acostumbrar a una cama, que después llevaréis al exterior y no nos supondrá un gran cambio.

Los cambios bruscos de temperatura nos provocan problemas respiratorios y enfermaremos. Tendréis que retrasar nuestras vacunas y estaremos más expuestos a enfermedades peligrosas. Por lo que si estamos en el salón con calefacción, no podéis de repente sacarnos a un sitio en el que haya un cambio de temperatura brusco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Cebong`s Notez
---- Destylou - Mascotas. Green World Blogger Template---- © Template Design by Herro