Pepito es mi agaporni más pequeño, es un Fisher. Curiosamente es el más escandaloso, travieso, gracioso... no hay más que verlo, su pareja se llama Avi, otra Fisher.. Después tengo una pareja de agapornis Roseicolli que se llaman "Duque y Kiti", todavía se están conociendo.
Una pareja de periquitos ingleses "Lucas y Mariflori", una pareja de ninfas "Pikito y Luna" y una perrita única y especial que se llama "Florita". Cada una de mis mascotas os contará lo que más les gusta, lo que les conviene, tanto en salud, como higiene, bienestar.. etc. Podrás consultar muchas cosas. Espero que os guste - Destylou

Si quieres que tu mascota cuente sus experiencias, envíame una foto y el relato.

El baño y frecuencia

Siempre se han dicho muchas cosas sobre el baño de los perros, sobre todo el primero, pero no hay ninguna fecha para hacerlo, lo que sí hay que seguir son unas normas:

1. La habitación deberá de estar cerrada
2. La calefacción tendrá que estar puesta si es invierno.
3. El agua será templada, calentita.
4. El champú para cachorro o uno de ph neutro, no pongáis champús que tienen productos antiparásitos porque todavía somos cachorros.
5. Tener mucho cuidado para que no bebamos el agua con el jabón, nosotros lo intentaremos.
6. Aclararnos bien para evitar las alergias al champú.
7. Secarnos totalmente antes de salir de la habitación.
8. No exponernos a corrientes durante unas horas.

Con estas normas no habrá peligro para bañar a un cachorrito.

Lo fundamental es pensar que todavía no hay defensas en el organismo contra las enfermedades principales que pueden ser mortales, un simple enfriamiento nos hará todavía más vulnerables.

Nunca hay que bañarnos más de una vez al mes, cuanto más tardéis mejor. Nosotros tenemos propiedades en la piel y el pelo que son diferentes a las vuestras, es nuestro abrigo en invierno y aislante en verano.

Si nos bañáis con frecuencia nos debilitáis, esas cualidades van a menos. La capa de ácido graso se debilita apreciándose claramente falta de brillo y calidad en el pelo, también aumentarán las probabilidades de que aparezcan procesos alérgicos.

Cuando se nos lava muy a menudo, aparece un olor muy característico, que está provocado por los baños y siempre os dará la sensación de que volvemos a estar sucios, si esperáis unos días ese olor desaparecerá.

Hay comprimidos de ácidos grasos que pueden ayudarnos a mejorar la piel y el pelo.

Si tenemos una patología y usamos champús para combatirla, suele ser frecuentemente, pero sólo si lo precisamos.

Si somos unos revoltosos y tenéis que aumentar nuestros baños, será mejor que uséis un champú para estos casos de cualquier marca, pero de tiendas especializadas, nos dañarán mucho menos el pelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Cebong`s Notez
---- Destylou - Mascotas. Green World Blogger Template---- © Template Design by Herro